Por Redacción INDRAC El Método Octopus para la gamificación* organizacional© fue desarrollado por el Dr. Juan Pablo Aguilar, con la finalidad de proporcionar una guía para diseñar estrategias y procesos de gamificación en las organizaciones. Este método es el resultado de la integración de más de media década de investigación sobre gamificación y de buenas prácticas en la consultoría de empresas. El Método Octopus deriva su nombre de las 8 etapas que componen la estrategia de gamificación:
Beneficios Si bien los beneficios pueden variar dependiendo del objetivo de la estrategia de gamificación y de la calidad del diseño e implementación de la estrategia, algunos de los resultados comunes son:
Recomendaciones
Errores comunes al aplicar el método Octopus:
Actualmente el Método Octopus para la gamificación organizacional© es utilizado por el Instituto de Reingeniería Actitudinal – INDRAC como estrategia para la Reingeniería Actitudinal de grupos, además de impartir cursos para formar y certificar a consultores e instructores en el uso de este modelo. *Aplicación de las características de los juegos (instrucciones, reglas, recompensas, metas, retroalimentación, etc.) a actividades o procesos tediosos o con alto grado de dificultad.
Si te interesa mejorar tu actitud y la de tus colaboradores, te invitamos a conocer el libro Reingeniería Actitudinal: La Ciencia Y El Arte De Potenciar La Actitud del Dr. Juan Pablo Aguilar. Foto de fondo de portada cortesía de Christopher Paul High y Unsplash
Los comentarios están cerrados.
|
Proudly powered by Weebly